viernes, 30 de marzo de 2012

Llega el mes de abril. Llega el mes de las Clásicas.

Como cada año con la llegada del mes de abril llega el que probablemente es el mes con más ciclismo de todo el año, sin olvidarnos del mes de julio. Es el mes en que por tradición, por expectación y por participación más ciclismo se respira y se disfruta. Llega el mes de abril, llega el mes de las Clásicas, carreras en las que el ciclismo se eleva a la máxima potencia, donde hombre y máquina se fusionan para estar más cerca que nunca de la épica, de la gloria que la carretera, los adoquines y las colinas se encargan de dar o quitar a su antojo sin mirar nombres ni palmares.



Estamos pues ante el mes más intenso y apasionante del calendario. Y nosotros, simples aficionados, únicamente tendremos que preocuparnos de sentarnos y disfrutar. Disfrutar de cientos y cientos de kilómetros de auténtico ciclismo. Cinco son las citas ineludibles durante este primer mes primaveral, comenzando este domingo con el Tour de Flandes y terminando 22 días después con Lieja-Bastogne-Lieja. La cinco Clásicas:

  • Tour de Flandes (1 de abril) - 255km (+ info)
  • Paris-Roubaix (8 de abril) - 257km (+ info)
  • Amstel Gold Race (15 de abril) - 256km (+ info)
  • Flecha Wallona (19 de abril) 
  • Lieja-Bastogne-Lieja (22 de abril)

No hay aficionado que se precie que no espere la llegada de las Clásicas con gran expectación o al menos con cierta inquietud. No solo el recorrido y el esfuerzo de los corredores hacen de las Clásicas un cita especial. El color que da a la carrera los aficionados, llegados de todo el globo, pero sobre todo aficionados de las zonas y países donde transcurren estas carreras, zonas donde el ciclismo es el deporte rey y se vive con una pasión y admiración, difícilmente igualables y que todos anhelamos se diese dentro de nuestras fronteras.

Increíble ambiente en la salida de Tour de Flandes

El año pasado el triunfador sin lugar a dudas fue el belga Gilbert al anotarse el triunfo en el tríptico de las Árdenas, o lo que es lo mismo Amstel, Flecha Wallona y Lieja, hito solamente conseguido anteriormente por le ciclista italiano Davide Rebellin en el años 2004. El mayor derrotado fue Cancellara, que solo pudo ser 3º y 2º en Flandes y Roubaix, respectivamente. Y decimos derrotados por las exhibiciones anteriores a las que nos tenía ml acostumbrados. El cuadro de honor del pasado año fue:

  • Tour de Flandes: 1º.- N. Nuyens; 2º.- S. Chavanel; 3º.- F. Cancellara
  • Paris-Roubaix: 1º.- J. Van Summeren ; 2º.- F. Cancellara; 3º.- M. Tjallingii
  • Amstel Gold Race:  1º.- P. Gilbert; 2º.- J. Rodriguez; 3º.- S. Gerrans
  • Flecha Wallona: 1º.- P. Gilbert; 2º.- J. Rodriguez; 3º.- S. Sánchez
  • Lieja-Bastogne-Lieja:  1º.- P. Gilbert; 2º.- F. Schleck; 3º.- A. Schleck

Podéis ver las invitaciones que han repartido para las cinco pruebas aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carlos Sánchez y David Diaz. Con la tecnología de Blogger.

Labels

Recent Posts