viernes, 20 de abril de 2012

Etapa reína, desde dentro.

Los gobleros estamos por definición muy alejados de los entresijos del ciclismo de élite, únicamente pudiendo disfrutar de este desde fuera, desconociendo en la mayoría de los casos todo lo que forma parte de una carrera por dentro, organización, infraestructura, desarrollo de la carrera, estrategias, etc. En el mes de Febrero os mostrábamos en la entrada ¿Qué hay detrás de una carrera ciclista? todo la infraestructura y la cantidad de gente que mueve una gran vuelta para que esta pueda desarrollarse con normalidad, con dos vídeos donde se puede ver trabajo que conlleva el montaje de la línea de meta en la Vuelta o el Tour.

En esta entrada, de la mano del grandísimo trabajo de la web avanzamosciclismo, podremos ver como se vive desde un de los coches de equipo del Movistar Team una etapa reina, en este caso la 3ª de la pasada Vuelta a Castilla y León, en la que la carrera ascendía los puertos de Navafría, Morcuera y Navacerrada, puertos que podéis conocer más a fondo en nuestro Informe sobre la Sierra de Guadarrama (parte 1) (parte2).

En el vídeo veremos como se desarrolla la estrategia según la situación de carrera, la instrucciones que da a sus corredores el director José Luís Arrieta, todo el trasiego de la zona de coches, subiendo al pelotón, avituallando... Ciclismo en estado puro desde dentro. Sin más, disfrutar de este gran trabajo.



Vídeo realizado por avanzamosciclismo.com

Os dejamos el resumen de la etapa para que podáis ver las diferencias con las que se vive una misma etapa estés dentro dentro de la carrera o fuera. La victoria en la etapa fue para Yelko Gómez corredor panameño del Caja Rural, yéndose la victoria final, como habéis visto en el vídeo anterior, para Javi Moreno del Movistar. Todo los resultados de la ronda los podéis consultar aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carlos Sánchez y David Diaz. Con la tecnología de Blogger.

Labels

Recent Posts