domingo, 15 de enero de 2012

Ruta carril bici Montecarmelo - Colmenar - Soto del Real

Como prometíamos en la ruta del Anillo Verde de Madrid, esta vez os traemos el carril bici de Soto del Real, que nos llevará desde el madrileño barrio de Montecarmelo hasta Soto, pasando por las poblaciones de Tres Cantos y Colmenar Viejo.


Ruta en bici 1385609 - powered by Bikemap 



Ruta sin apenas dificultad, con un desnivel de unos 350 m. en 67 km. de recorrido, entre la ida a Soto y la vuelta a nuestro punto de partida. El carril se encuentra en su totalidad asfaltado, pudiéndose transitar por él tanto con bicicleta de carretera como btt. Carril que nos sirve de acceso a las carreteras y caminos de la Pedriza y a los puertos de Canencia y Morcuera y con el que podemos evitar la peligrosa carretera M607, donde desgraciadamente varios compañeros perdieron la vida.

Comenzaremos la ruta en el Anillo Verde a la altura del barrio de Montecarmelo, donde, en vez de girar a la derecha, continuaremos de frente para seguir junto a la M40. Tras hacernos girar el propio camino hacia la derecha, deberemos superar la M607 por una pasarela. Durante el primer kilómetro el carril bici es muy estrecho y de asfalto rugoso, pegado a la carretera de Colmenar y separada de esta por un muro de hormigón para pasar a ser, hasta el final del carril bici en la entrada de Soto del Real, de asfalto teñido de color rojo y con dos carriles de algo más de un metro de ancho cada uno.

El carril, siempre picando hacia arriba, esta lleno de continuos repechos, no muy duros, hasta llegar a Colmenar, momento en el que el terreno pierde cualquier ápice de dureza y hasta Soto es completamente llano. Ruta en la que durante la ida disfrutaremos de unas maravillosas vistas de la sierra de Guadarrama y a la vuelta unas bonitas panorámicas de la capital.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Cuando queráis quedamos y la hacemos! Ala, eso sí, despacito...

Publicar un comentario

Carlos Sánchez y David Diaz. Con la tecnología de Blogger.

Labels

Recent Posts