viernes, 13 de enero de 2012

Anillo verde de Madrid

Ruta de más de 60 km, que circunvala Madrid a traves de un carril bici, cerca siempre de la m-40 que nos llevara por todos los barrios de la periferia de Madrid y por la casa de Campo en un ruta no muy dura pero sin largos descansos.

Ruta en bici 1382896 - powered by Bikemap

Comenzaremos la ruta o el anillo verde desde el Estadio Olímpico de la CAM, aunque al ser circular se puede iniciar desde cualquier punto, estando siempre bien conectado tanto con Metro como por cercanías en numerosos puntos del recorrido. Tomaremos rumbo sur, en este 1º tramo de unos 7 km hasta llegar a la A-3, será un continuo sube baja aunque sin grandes pendientes. El siguiente tramo será uno de los más relajados pues serán unos 7 km de ligero descenso hasta llegar al rio Manzanares, cerca de la Caja Mágica, tras pasar la A-4 se acaba el descenso y poco a poco el camino comienza a endurecerse, sobre todo junto al metro San Francisco con una dura rampa que nos hará retorcernos para poder superarla.

Tras este tramo y tras pasar por el parque Aluche y la A-5, llegaremos al tramo más bonito del anillo, la casa de campo, donde durante 10 km iremos por una senda tranquila rodeados de naturaleza y donde al llegar al lago podremos contemplar el Palacio Real, los edificios de plaza España o el faro de Moncloa, antes de abandonarla al cruzar la A-6. Ahora comienza el tramo (10 km) más duro del anillo tanto por el terreno que siempre pica hacia arriba como por el paisaje que acompaña pues es un tramo paralelo a la m-40 y muy alejado de las viviendas. En este tramo del camino comienza el carril bici de Soto, del que pronto pondremos información.

A continuación y tras cruzar la A-1 comenzaran nuestros últimos 15 km en un terreno de nuevo de continuas bajadas y subidas, pasando junto a los nuevos barrios de Madrid como Sanchinarro o Las tablas, y al parque Juan Carlos I, antes de llegar a la A-2, donde por las obras del parque olímpico, tendremos que adentrarnos por las calles del barrio de canillejas para llegar de nuevo a nuestro punto de partida.

Ruta cómoda para principiantes, bien indicada en casi todos sus puntos y con zonas de descanso habilitadas a lo largo del todo el recorrido. .