jueves, 5 de enero de 2012

Ruta Torrejón - Ajalvir - Cobeña - Belvis del Jarama

Ruta de 20,5 km que nos llevará desde Torrejón hasta la pequeña población de Belvis del Jarama, pasando por Ajalvir y Cobeña, con un desnivel total de 200 m, lo que nos muestra que supone muchas dificultades.



Ruta en bici 1374442 - powered by Bikemap 


Comenzamos la ruta en el paseo que lleva al centro comercial Parque Corredor, el cuál abandonaremos cuando termine la pasarela para coger el camino que pasa junto a una cuadra de caballos. En el primer cruce de caminos giraremos a la izquierda y continuaremos hasta pasar por debajo de un puente el cuál subiremos para sortear la M115 y la M50.

Aqui hay que estar atentos ya que justo donde termina la bajada del puente, sale un camino a la derecha que deberemos tomar. Continuamos por este camino durante unos 2,5 km hasta llegar a un cruce de caminos donde giraremos a la derecha para volver a pasar por encima de la M50. Tras pasar el puente giramos a la izquierda lo que nos llevará hasta la altura del punto de peaje de la R2, que la cruzaremos por un tunel que sale antes de una gran rampa. Tras cruzar la autopista voveremos a girar a nuestra izquierda.

Continuamos por este camino hasta su fin un kilometro y medio más adelante, donde nos toparemos con una glorieta.de la carretera M113 la cuál tomaremos apenas 20 metros para coger un camino que sale a la derecha.

Ante nosotros se nos presenta una de las mayores dificultades de la ruta. Una subida de un kilometro con un fuerte desnivel. Tras coronar una rápida bajada nos llevará hasta la entrada a Ajalvir.

Aqui volveremos a encontrarnos con una glorieta, tomando la tercera salida de esta, por la carretera de Cobeña. Tomaremos la segunda salida a la izquierda para entrar en un polígono industrial. 200 metros más adelante tomaremos un camino que sale a nuestra derecha por el que continuaremos durante 2 km, hasta llegar a una finca con olivas donde, al terminarse nuestro camino, giraremos a la izuierda, para volver a girar a la derecha pocos metros después en el siguiente cruce de caminos.

Continuamos por este camino hasta el puente que cruza la M100, que cogeremos y seguiremos haste llegar a Cobeña. Al llegar a la primera calle asfaltada, giraremos a la izquierda para inmediatamente tomar la calle que sale a nuestra derecha. Seguiremos por esta calle hasta que esta finalice y tomaremos un camino que sale al lado izquierdo.

Antes del primer cruce de caminos pasaremos bajo la M103. En el cruce de caminos cogermos el del medio de las tres posibilidades que se nos ofrecen. Continuamos hasta el primer cruce que veremos tras un curva, donde continuaremos por el lado derecho para pocos metros delante, en un nuevo cruce girar ha la izquierda.

Este camino nos llevara hasta la población de Belvis del Jarama, completando asi los algo más de 20 km de la ruta. Si volvemos por el mismo camino, finalizariamos la ruta con 41 km de distancia y 400 m de desnivel

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carlos Sánchez y David Diaz. Con la tecnología de Blogger.

Labels

Recent Posts