lunes, 2 de enero de 2012

Ruta Rio Tietar - Mijares (Ávila)

Ruta circular con inicio en la plaza mayor de Mijares (Ávila), de 33km de distancia con un desnivel de 660 metros, en la que atravesaremos las poblaciones de Gavilanes y Casavieja, y pedalearemos junto al rio Tietar y al aeródromo de La Iglesuela (Toledo).

Ruta en bici 1372159 - powered by Bikemap 




Cruce carretera CL501 donde seguiremos de frente
Partimos desde la plaza de Mijares por la carretra AV-P-705 en dirección hacia Gavilanes, población a la que llegaremos tras 3km de descenso, el cuál terminaremos 4 km más adelante al llegar al cruce con la carretera CL501.

Cruzamos dicha carretera y continuamos de frente por una pista encementada. En el primer cruce que nos encontramos giraremos hacia la izquierda para encontrarnos con un pequeño puente que cruza la garganta de las Torres. En todos los cruces continuamos por la pista asfaltada hasta la primera bifurcación de esta donde giraremos hacia la izquierda.

Durante 2km iremos bordeando el rio Tietar hasta que nos toparemos con un pequeño puente donde tomaremos el camino que sale antes de este a la derecha. Continuaremos durante otro kilómetro y medio por este camino hasta el siguiente cruce de caminos donde seguiremos de frente. Este camino ya no le abandonaremos hasta toparno con la CL-501 de nuevo.

Vista aérea del rio Tietar y del aeródromo de La Iglesuela
Foto: rmelgar (Panoramio)
Pero antes llegaremos al aeródormo de La Iglesuela, donde continuaremos de frente. Al llegar a la CL501 tendremos que transitar por ella apenas unos 200 metros hasta coger la carretera que parte hasta Casavieja. Poco antes de entrar en Casavieja giraremos hacia la izquierda en dirección a Mijares, donde, tras 10km, llegaremos a nuestro punto de partida.

Tenemos la posibilidad de realizarla en sentido contrario, siendo la subida por Gavilanes más dura. En esta ruta disfrutaremos de la belleza del Valle del Tietar así como de impresionantes panorámicas de la Sierra de Gredos y la Sierra del Piélago.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carlos Sánchez y David Diaz. Con la tecnología de Blogger.

Labels

Recent Posts