martes, 3 de enero de 2012

Ruta San Fernando - Cerro del Viso (Alcalá)

Ruta de 43km de longitud que nos llevará desde el Paseo de los Chopos de San Fernando de Henares hasta el cerro de el Viso (Alcalá de Henares), subida corta pero muy dura, y vuelta a nuestro puento de partida en San Fernando.


Ruta en bici 1373038 - powered by Bikemap 


La ruta de ascensión al cerro del viso se inicia en el Paseo de los Chopos de San Fernando de Henares, muy cerca de la estación de metro Henares de la línea 7. El comienzo es por un parque, por lo que su dificultad es nula, tras pasar sobre un puente el rio Jarama, cogeremos una senda paralela a la m-45 unos cuantos kilómetros hasta el primer paso de bajo nivel por donde cruzaremos y tras girar a la derecha tomaremos un camino que nos conducirá al Palacio de la Aldovea, hasta llegar a Torrejón de Ardoz.

Aquí será el único punto donde debamos tomar una carretera, que aunque poco transitada su asfalto invita a tomar precauciones. Deberemos pasar una glorieta y ascender junto al parque Europa, hasta llegar al parque Mirador del Henares.

Aquí retomaremos de nuevo un camino de tierra, durante 2 km, donde tomaremos un desvió a la derecha para acceder a otro camino donde cruzaremos un pequeño puente sobre el rio Henares hasta pasar bajo al carretera M-203, donde comenzara una ligera ascensión por un camino paralelo a la m-204 durante 2 km, después tomaremos un camino hacia la izquierda, donde a pesar de que la pendiente comienza a ser más dura, la principal dificultad es la estrechez del camino y el tipo de arena, ya que es muy blanda, justo antes de terminar este tramo nos encontramos con un gran rampa que pese a su escasa longitud nos exigirá un gran esfuerzo superarla.

Tras este escollo tomaremos la carretera de ascensión al Viso, que nos dará un respiro tanto por su asfalto y su pendiente durante unos metros, tras este descansillo tomaremos la carretera de la derecha donde entraremos en el último sector de la ascensión, donde tanto el asfalto rugoso como la pendiente con rampas del 13% nos exigirán un gran esfuerzo en un tramo de menos de 2 km, tras el cual llegaremos a la cima del Cerro donde podremos descansar y disfrutar de las vistas que no proporcionan el cerro de Alcalá, Torrejón, San Fernando, Coslada, Madrid y del Aeropuerto de Barajas antes de volver para nuestro pasos para llegar a nuestro punto de origen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carlos Sánchez y David Diaz. Con la tecnología de Blogger.

Labels

Recent Posts