sábado, 30 de junio de 2012

Ruta Pto. Mijares - Pto. Serranillos - Pto. Pedro Bernardo


Ruta en bici 1674676 - powered by Bikemap 

Ruta de 95km con más de 2000m de desnivel en los que se ascienden los puertos de Mijares, Serranillos y Pedro Bernardo. Al tratarse de una ruta circular podemos realizarla en cualquiera de los sentidos, segun la vertiente de cada puerto que queramos ascender.

Si la hacemos en sentido contrario al de las agujas del reloj (como esta marcado en el mapa) ascenderemos la vertiente sur del puerto de Mijares, la vertiente norte del puerto de Serranillos y los 2,5km que nos separan de Serranillos con la cima del puerto de Pedro Bernardo. Si por contra realizamos la ruta en el sentido de las agujas del reloj, ascenderemos los puertos de Pedro Bernardo, la parte final de la vertiente sur de Serranillos y la vertienente norte del puerto de Mijares.

El punto de partida los hemos situado en la gasolinera que hay junto al inicio del puerto de Pedro Bernardo (carretera CL501 - km 45.500) por ser un punto donde poder aparcar el coche y no estar en mitad de la ascensión de ningun puerto. Aún así, podemos elegir cualquiera de los pueblos o de los puntos de la ruta para fijar nuestro inicio y final.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carlos Sánchez y David Diaz. Con la tecnología de Blogger.

Labels

Recent Posts