jueves, 29 de diciembre de 2011

Ruta del Merendero - Mijares (Ávila)

Inauguramos la sección de rutas con un ruta corta pero explosiva que transcurre por los inmejorables parajes de nuestro querido pueblo abulense, Mijares. Ruta de tan solo 18km de distancia pero con un desnivel 540m. donde prácticamente no nos encontraremos con un metro de llano.

Ruta en bici 1367909 - powered by Bikemap 



Cruce camino del merendero
Fijamos la salida en el hotel del pueblo dirección puerto de Mijares. Tras un kilómetro de subida tomaremos la carretera que sale a la derecha para coger el camino del merendero, donde una vez lleguemos a este el asfalto desaparecerá y nos encontraremos con una pista forestal.


Tras 5km de ascenso, coronaremos a casi 1300 metros en un paraje conocido como "Fuente Gonzala" donde veremos una pequeña estación de meteorología. Tras un 1km de descenso, llegamos a un cruce de caminos, donde tomaremos el que parte hacia la derecha. Si en cambio continuamos hacia el camino de la izquierda, este nos llevará hasta las piscina de Casavieja, ruta que colgaremos más adelante.

Contiunaremos descendiendo por este camino durante otros 5km, hasta que nos topamos con la carreterra Ávila-Casavieja, la cúal tomaremos en sentido a Mijares; es decir, giraremos hacia la derecha. Continuando por esta carretera durante 6km, los cuales son de ligero ascenso con una pendiente media aproximada del 4%, llegaremos a nuestro punto de partida.

Un de las panorámicas que nos acompañaran durante la ruta
Ruta, como ya decíamos no muy larga pero si exigente, sobre todo en la parte incial con la subida por el camino del merendero donde nos toparemos con tramos del 15% y una pendiente media superior al 8,5%.

Durante todo el recorrido nos acompañaran impresionantes panorámicas del Valle del Tietar y a menudo estaremos cobijados por grandes pinos que en verano nos darán buenas sombras para combatir el calor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carlos Sánchez y David Diaz. Con la tecnología de Blogger.

Labels

Recent Posts