sábado, 18 de febrero de 2012

Previa Vuelta a Andalucía

Este domingo comienza una nueva edición de la ruta del sol, la Vuelta a Andalucía. Durante cinco días los corredores recorrerán un total de 641km por las carreteras andaluzas repartidos en un prologo, con el que se da el pistoletazo de salida a la prueba, y cuatro etapas, que incluyen dos finales en alto.

Serán 16 los equipos participantes, incluidos los Pro Tour RadioShack, Lotto, Rabobank, Vancansoleil, Katusha, Euskaltel y Movistar, además de los dos equipos continentales profesionales españoles, Andalucía y Caja Rural. El elenco de corredores estará encabezado por Alejandro Valverde, Samuel Sánchez, Frank Schleck, Denis Menchov, Igor Antón, Oscar Freire o Dani Moreno que harán que la participación en esta edición de la ronda andaluza sea de auténtico lujo.

Vemos a continuación el recorrido detalladamente.


Domingo 19 de febrero, Prólogo: San Fernando (6km-CRI).

Prologo totalmente llano, que serán tres kilómetros de ida y otros tantos de vuelta por la avenida San Juan Bosco de la localidad Gaditana. Servirá para hacer las primeras diferencias en la carrera.



Lunes 20 de febrero, 1ª etapa: Zahara de los Atunes - Benalmádena (197,9km)

Sus casi 200 kilómentros hacen de la primera etapa en linea la más larga de la ronda. Los puertos de el Cabrito, Bujeo y Jimena de 3ª categoría, todos en la primera mitad del recorrido, serán las únicas dificultades montañosas del día. Los últimos 95 kilómetros discurrirán pegados a la costa, lo que no dará motivos para la sorpresa y la llegada al sprint será un echo.





Martes 21 de febrero, 2ª etapa: Málaga - Alto Santuario Ntra. Sra de Araceli (144,7km)

Podemos considerarla como etapa reina de la vuelta, con la llegada al santuario de Ntra. Sra. de Araceli, ascensión de primera categoría. Con salida en la capital malagueña, en el primer tercio de carrera los corredores deberán afrontar las ascensiones de el puerto de Patas Cortas, de 2ª categoría, y el puerto del Torcal, de 1ª categoría. La ascensión final dará seguro un bonito espectáculo.




Miércoles 22 de febrero, 3ª etapa: Montemayor - Las Gabias (157,1km)

Etapa rompepiernas por las provincias de Córdoba, Jaén y Granada que incluyen las ascensiones del puerto del Mojón, alto de las Caserías y el alto de la Malahá, esta última a tan sólo de seis kilómetros de meta, lo puede dar pie a que veamos una bonita lucha por la victoria de etapa.




Jueves 23 de febrero, 4ª etapa: Jaén - La Guardía de Jaén (135,7km)


Última etapa con cuatro ascensiones, todas de 3ª categoría, incluyendo la subida final a La Guardia de Jaén. Gracias al perfil tan escarpado de la etapa veremos un buen espectáculo en busca de la etapa y quizás en la general si esta aún no está decidida. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Carlos Sánchez y David Diaz. Con la tecnología de Blogger.

Labels

Recent Posts